Worms 2: Armageddon

Worms 2: Armageddon 1.4.0

Los gusanos guerreros llegan a Android

Controla un equipo de violentos invertebrados en este juego de arcade por turnos para Android. Ver descripción completa

PROS

  • Hasta cuatro jugadores en el mismo dispositivo
  • Simpático
  • Muchas armas a elegir

CONTRAS

  • Los controles

Útil
6

Controla un equipo de violentos invertebrados en este juego de arcade por turnos para Android.

Gusana Guerra Mundial

El juego ofrece cuatro modos distintos de juego: Partida rápida, Práctica, Body Count y Campaña. Los modos de Partida rápida y Campaña son bastante convencionales, con un objetivo que ser resumen en eliminar a los otros equipos lo antes posible. El modo Práctica te permite experimentar con tus armas contra gusanos que no responden a tus ataques. Entre los modos para un solo jugador, el más interesante es Body Count (Contando cadáveres), en que controlarás a un solo gusano frente a oleadas interminables de gusanos, cada vez más fuertes e inteligentes.

Worms 2 Armageddon evidencia problemas a la hora de mantener una dificultad equilibrada. En el modo más sencillo, por ejemplo, los equipos dirigidos por la máquina pueden llegar a hacerse volar a ellos mismos disparando cohetes contra una parede que tienen delante de la frente. En el siguiente turno, en cambio, podrían arrojar una granada, superar tres muros y hacerla explotar sobre tu gusano.

De lo mejor en Worms 2 Armageddon es la multitud de armas a elegir. Hay armas clásicas como la granada de mano o la bomba plátano y novedades como el destroza-búnkers o el ataque venenoso. También puedes crear tu propio equipo y personalizar, entre otros, los nombres, las voces o las lápidas. Se añade así otro toque de humor, especialmente con las voces, que van de las de extraterrestres a la del ex-presidente Bush.

Como en otros juegos de Worms, el modo multijugador es el más divertido. Se puede jugar mediante Hotseat (silla caliente), con hasta 4 jugadores jugando a turnos con el mismo móvil, o bien compartiendo una partida a través de una conexión WiFi local. Desgraciadamente, no hay modo multijugador online.

Cómo jugar

Hay una amplia variedad de gestos y movimientos para controlar a tu equipo. Para mover a tu gusano, pulsa y mantén pulsado un lado de la pantalla. Pulsa sobre tu gusano para saltar adelante y pulsa dos veces para saltar hacia atrás. Para visualizar el nivel, presiona la pantalla con dos dedos y muévelos hacia el área que quieres ver. Para acercarte y alejarte, abre y cierra los dedos mientras tocas la pantalla.

Disparar las armas es algo más complejo: para armas básicas, mantén tu dedo sobre la retícula y muévelo hacia el ángulo que desees. Para armas más avanzadas, como el ataque aéreo, sitúa tu dedo sobre la pantalla y arrástralo por la pantalla hasta tu objetivo. Una vez hayas seleccionado un objetivo, pulsa el gatillo.

Se necesita un tiempo para acostumbrarse a los controles y es muy recomendable seguir antes el tutorial. Por desgracia, el juego no siempre reconoce los comandos y en ocasiones verás cómo tu gusano salta sobre una mina cuando en realidad sólo querías hacer zoom. Otra molestia es la cantidad de tiempo que se necesita para arrastrar el punto de mira por la pantalla, perdiendo mucho del tiempo que te corresponde en cada turno. Los controles se podrían considerar, a lo sumo, adecuados. Siendo negativos, se podrían calificar de increíblemente frustrantes. Tendrás muchos menos problemas con los controles si juegas desde una tablet o en un móvil con pantalla de grandes dimensiones.

Aspecto del juego

Worms es fiel al original del que se ha portado y se muestra nítido y colorido. Los distintos escenarios de cada nivel constituyen un telón de fondo para disfrutar. Otra de las señas de identidad de la serie, el humor, también se manifiesta en el juego. Los gusanos miran nerviosos a su alrededor, bailan cuando ganan y escupen divertidas frases en mitad de la batalla. Los efectos de sonido de Worms son también excelentes. Además de las voces, las armas y sus sonidos únicos añaden textura a la experiencia.

Veredicto

Worms 2: Armageddon es un port aceptable de un juego increíblemente divertido. Brilla en su modo multijugador Hotseat pero adolece de unos controles frustrantes, lo que evita que sea tan divertido como sus versiones para otras plataformas.

Worms 2: Armageddon

Descargar

Worms 2: Armageddon 1.4.0